9 de abril de 2020, 4:19:58
Nacional


Polémica por el apoyo del aparato del PSOE a Pepu Hernández: se pide neutralidad

> Purificación Causapié no se presentará a las primarias



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde México, agradeció ayer al ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández su "compromiso" con Madrid y "la confianza" en el PSOE y confirmó que le votará en las primarias del partido para decidir el candidato a la alcaldía de la capital.

Manuel de la Rocha, que mantiene su intención de postularse a las primarias, pidió ayer neutralidad en el proceso. "Pido a la dirección, y estoy seguro de que así va a ser, que garantice la igualdad de los candidatos", declaró a EL PAÍS.

Y según informó nuestro diario hermano Madridiario.es, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no se presentará a las primarias. Causapié, que ha estado al frente de la portavocía tras la destitución de Antonio Miguel Carmona, no va a plantar cara en esta carrera tras la designación de Pepu por parte de Sánchez.

En la prensa se está viendo así: el diario EL MUNDO habla de "rebote en el PSOE de Madrid con el 'dedazo' de Pepu Hernández" y "malestar en las bases porque la designación pervierte el sistema de primarias puras". Según ABC, "Sánchez se vuelca con Pepu para que su rival se aparte y no haya primarias" y refleja también - al igual que LA RAZÓN - el "malestar en el PSOE-M por el 'dedazo' y la traición a las bases". EL PERIÓDICO titula: "El Gobierno se vuelca con Pepu Hernández". LA VANGUARDIA habla de "estupor en el PSOE" por el fichaje de Pepu Hernández.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com