19 de septiembre de 2019, 2:57:33
Nacional


Torrent visita a los políticos catalanes presos antes del inicio del juicio del procés



El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, visitará este lunes y mañana martes a los políticos catalanes presos procesados por el 1-O, que fueron trasladados el pasado viernes a cárceles de Madrid.

Hoy visitará la prisión de Soto del Real, donde se encuentran internados el ex vicepresidente Oriol Junqueras, los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, junto con el ex líder de la ANC y diputado de JxCAT Jordi Sànchez y el ex líder de Òmnium Jordi Cuixart.

El martes acudirá a Alcalá-Meco, donde están ingresadas la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa. En una entrevista que hoy publica EL PAÍS, Torrent señala que los independentistas "no vamos a dar un cheque en blanco al presidente Pedro Sánchez con los Presupuestos Generales del Estado, queremos que se moje y aborde el conflicto político sobre el futuro de Cataluña". Asegura, además, que "no se negocia ni se dialoga" con el Gobierno sobre un posible indulto a los presos independentistas "porque no hay delito".

En paralelo, el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y una treintena de alcaldes de Esquerra reafirmaron ayer en un acto público su "compromiso con el 1-O", asegurando que volverían a actuar "de la misma manera", y lamentaron que los presos independentistas sean "rehenes" de un juicio "político, injusto y vergonzante" en el Tribunal Supremo, como "una expresión más de la represión política y judicial que vive Cataluña".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com