17 de noviembre de 2019, 16:52:54
Nacional


Los mensajes de despedida de los ministros del Gobierno Sánchez

Por Diariocrítico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Antes y después de su declaración, Sánchez se ha reunido con su Consejo de Ministros, que ha seguido con "emoción" su discurso y ha ovacionado al presidente. Los ministros también han publicado mensajes de despedida en los que subrayan el "orgullo" de haber formado parte del Ejecutivo, a pesar de su breve mandato.


El Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha durado nueve meses en el cargo, ya que ante el rechazo del Congreso a los Presupuestos, se ha visto obligado a adelantar las elecciones generales al 28 de abril. Sánchez ha confirmado el secreto a voces en torno a la fecha elegida y ha aprovechado su balance para agradecer la labor del Consejo de Ministros.

Sánchez designó a sus ministros el pasado 6 de junio. 11 mujeres y 6 hombres se hicieron con las carteras del Ejecutivo tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Aunque su etapa ha sido breve, el Gobierno ha cambiado en estos meses, con las renuncias de Máxim Huerta y Carmen Montón, que fueron sustituidos por José Guirao y María Luisa Carcedo, respectivamente, en Cultura y Deporte y Sanidad.

Desde entonces, el Gobierno ha estado formado por: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno; Nadia Calviño, ministra de Economía; Dolores Delgado, ministra de Justicia; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Margarita Robles, ministra de Defensa, Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad; Meritxell Batet, ministra de Política terroritorial y función pública; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Josep Borrell, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Luis Ábalos, ministro de Fomento, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte; Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidades y Luis Planas, ministro de Agricultura.

El 'equipo' de Sánchez ha querido lanzar un mensaje de despedida de La Moncloa, y todos coinciden en subrayar el orgullo de haber pertenecido al "Gobierno del cambio". Mientras algunos como Celáa, Planas, Calvo y Valerio se han limitado a compartir la declaración institucional de Sánchez, Maroto, Borrell, Ribera, Calviño, Carcedo y Batet han querido agradecer su encargo al presidente. Quienes no se han pronunciado al respecto, en el momento de escribir estas líneas son: Montero, Delgado, Duque, Ábalos, como tampoco lo han hecho, en Twitter, Guirao, Grande-Marlaska y Robles.

Estos son los mensajes de despedida de los ministros:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com