14 de diciembre de 2019, 6:24:09
Nacional


Justicia corrige la instrucción de la Dirección General de Registros que favorecía la gestación subrogada

Por Diariocrítico

El Ministerio de Justicia ha dejado sin efecto en sólo 24 horas la instrucción enviada a los registros consulares sobre gestación subrogada en el extranjero que permitía el registro del recién nacido con una prueba de ADN prescindiendo de una sentencia judicial.


El Gobierno ha anunciado que perseguirá a las agencias que ofrecen cada año a cientos de familias españolas este servicio a sabiendas de que se trata de una práctica prohibida en España.

El Ministerio de Justicia ha decidido dejar sin efectos la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) enviada a los registros consulares en la que se abría la puerta a la inscripción de niños concebidos en el extranjero por gestación por sustitución mediante la presentación de una prueba de ADN que certificara la paternidad o maternidad de uno de los progenitores.

El Gobierno recuerda que la gestación por sustitución es una práctica prohibida en nuestro país y se compromete a perseguir a las agencias y establecimientos que ofrecen estos servicios y que se lucran conduciendo a cientos de parejas a procrear en terceros países mediante esta actividad ilegal. Todo ello sin perjuicio de dar solución a las situaciones de hecho que se hayan creado atendiendo al interés superior del menor.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com