13 de noviembre de 2019, 18:08:32
Nacional


La CEOE achaca a "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" la brecha salarial de género

Por Diariocrítico

Coincidiendo con la jornada del 8-M, la patronal ha presentado un informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el que apunta, entre otros motivos de su existencia, a los "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" que diferenciarían a ambos sexos a la hora de negociar.


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado un informe realizado junto a la consultora PWC relativo a la brecha salarial entre hombres y mujeres que cifran en el 12,2%.

El informe apunta a distintos factores que pueden ser responsables de este hecho y destaca dos: la desigual distribución de las responsabilidades familiares y domésticas, así como otros factores, un bloque en el que incluye las "diferencias en los rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de hombres y mujeres" que apuntarían distintos grados de propensión a asumir riesgos y a negociar afectando a los salarios de unos y otros.

El informe de la CEOE incide en que los hombres son propensos "a asumir riesgos y a negociar y a competir", si bien el propio texto matiza que "la influencia sobre la brecha salarial de estos aspectos no es muy elevada".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com