23 de noviembre de 2019, 1:14:59
Internacional


Bolsonaro ordena que Brasil celebre oficialmente el 55° aniversario del golpe y la posterior dictadura militar



El presidente brasileño Jair Bolsonaro ordenó el lunes realizar "las conmemoraciones debidas" en los cuarteles por el 55° aniversario del levantamiento castrense que el 31 de marzo de 1964 instaló una dictadura de 21 años en Brasil.

La dictadura militar en Brasil fue el período histórico iniciado con el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964 que derrocó al gobierno democrático del presidente João Goulart e instauró una dictadura militar encabezada por Humberto de Alencar Castelo Branco, y finalizado con la victoria electoral del Movimiento Democrático Brasileño, asumiendo José Sarney como primer presidente civil el 15 de marzo de 1985.

A pesar de la terminología empleada para referirse al período histórico, así como al régimen político implantado durante la misma, la dictadura brasileña solo tuvo un breve período (entre 1964 y 1967) en el que el sistema político mantuvo el carácter de régimen netamente militar. En 1967, el régimen se autoinstitucionalizó aprobando una constitución civil, la cual establecía un modelo de estado burocrático-autoritario.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com