17 de julio de 2019, 2:42:49
Nacional


Alta tensión en Barcelona en la protesta independentista contra el acto de Vox

Por Diariocrítico

A unos 300 metros de la Avenida María Cristina, donde se celebra la concentración convocada por Vox en Barcelona, los denominados 'Comités de Defensa de la República', acompañados por grupos independentistas protestan contra el acto de la extrema derecha, y han protagonizado momentos de tensión que se han saldado con cargas de los Mossos.


Nueva jornada de tensión en Barcelona por la protesta independentista contra el acto de Vox, una concentración "por la unidad de España". Los secesionistas, convocados por los CDR, Arran y la CUP han increpado a los simpatizantes de Vox que se dirigían a la avenida María Cristina, y han provocado momentos de tensión en la línea policial que impide el 'choque' en la Plaza España.

Los independentistas han quemado contenedores y se han valido de vallas para construir barricadas, y se han producido lanzamientos de piedras y pintura contra los agentes desplegados, que han avisado de que si no cesaban, comenzarían las cargas. Y así ha sucedido, los antidisturbios han comenzado a cargar contra los que trataban de romper el cordón policial y lanzaban piedras.

Los incidentes, que se han saldado con siete detenidos según Arran. Tres de ellos habrían agredido una mujer que se dirigía al acto de Vox, y que ha tenido que ser trasladada al hospital por heridas de carácter leve. Además, un mosso y otras cuatro personas han sido atendidas por los servicios de Emergencias. Los altercados han llevado a los impulsores a desconvocar la protesta, tal y como han anunciado a través de Twitter.

Vox ha denunciado el "boicot que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona y las agresiones por parte de los radicales separatistas". La formación de extrema derecha considera un "éxito" su convocatoria en Barcelona, que han cifrado en 15.000 personas, mientras que la Guardia Urbana habla de apenas 5.000.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com