18 de octubre de 2019, 20:39:51
Nacional


RTVE carga contra Sánchez por elegir la televisión privada para su único debate

Por Diariocrítico

Los Consejos de Informativos de RTVE no entienden ni aceptan la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de no participar en el debate a cuatro en la cadena pública. Tal y como ha confirmado el PSOE, Sánchez solo acudirá al debate de Atresmedia, en el que también estará el candidato d Vox, Santiago Abascal, pero no habrá más debates ni 'cara a cara' con Pablo Casado.


"Los Consejos de Informativos consideramos un desprecio a RTVE que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hayan rechazado participar en el debate a 4 de TVE y haya elegido una televisión privada como único espacio de debate durante la campaña, en un debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria".

Así arranca el comunicado del ente público tras conocerse que Sánchez solo acudirá al debate de Atresmedia, que incluye a Vox, a pesar de que aún no cuenta con representación parlamentaria.

La cadena pública recuerda que la Ley Electoral "obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen solo los candidatos de los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional".

"RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde la instancias públicas. Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y un espacio tan signficativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada", concluyen.

El PSOE se escuda en la "falta" de liderazgo claro en la derecha, dividida en PP, Cs y Vox; el mismo argumento por el que declinan el 'cara a cara' que reclamaba el líder 'popular', Pablo Casado.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com