15 de octubre de 2019, 6:32:11
Nacional


Echenique genera gran indignación al responsabilizar a Ciudadanos de los incidentes en Rentería



La historia ya la conocen: Ciudadanos celebraba ayer un importante acto de campaña en Rentería, Guipúzcoa, y el partido apenas pudo hacer su mitin entre abucheos, amenazas verbales y una fuerte cacerolada. Los ertzainas se tuvieron que emplear a fondo para que Albert Rivera, Fernando Savater, Maite Pagazaurtundúa y Joan Mesquida pudieran realizar sus discursos y garantizar la seguridad.

Pero cuando la indignación por los radicales abertzales era máxima, llegó Pablo Echenique de Podemos para ampliar esa indignación. Y es que el secretario de Organización de la formación morada justificó las protestas contra Ciudadanos, considerando que el partido naranja había acudido a esa localidad a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si rebaña votos de odio en otros territorios".

Si bien es cierto que Ciudadanos está buscando determinados escenarios conflictivos, como ya lo fue Alsasua, en Navarra, donde tuvo lugar la ya tristemente famosa agresión a guardias civiles por parte de jóvenes del pueblo, acusados inicialmente de terrorismo, nada puede justificar la violencia contra estos actos de campaña y, por extensión, las palabras del tipo de la de Echenique.

"Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto", escribio Echenique en su Twitter, provocando una gran indignación en cadena.

Maite Pagazaurtundúa, en una entrevista concedida este lunes a la 'Cadena SER', le respondió que es lo mismo que cuando se le dice a una chica que ha sido violada o que ha sufrido acoso sexual que se lo merecía por ir provocando "con minifalda".

Éstas fueron algunas de las respuestas a Echenique:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com