21 de agosto de 2019, 1:27:01
Nacional


Así 'vive' Twitter la jornada electoral

Por Diariocrítico

España vota en unas elecciones históricas y que se antojan decisivas, mientras sigue reinando la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en las urnas. Con todos los ojos puestos en las elecciones generales, las redes sociales vuelven a ser foro de debate y muestra de la clara división entre bloques: Unidas Podemos y PSOE frente al PP, Cs y Vox. Precisamente la incógnita sobre los resultados, especialmente los que consiga la extrema derecha, reina también en las redes sociales.


Los candidatos de los principales partidos ya han votado y han llamado a los ciudadanos a participar en unas elecciones que todos consideran históricas en nuestra democracia. Los partidos llegan divididos en dos bloques, con los que confían en sumar para configurar Gobierno, y la gran incógnita sigue girando en torno al resultado que obtendrá Vox en las elecciones.

Aunque ningún candidato se ha referido directamente a la formación de extrema derecha, sus mensajes han alertado directamente sobre esa anunciada irrupción, que podría superar las expectativas. En cualquier caso, los candidatos han insistido en llamar a la participación masiva de los ciudadanos en la jornada electoral.

La jornada de las elecciones generales también se vive en Twitter, donde los ciudadanos también participan, y donde también Vox es protagonista por su futuro papel en el panorama político:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com