25 de agosto de 2019, 13:57:00
Economía


El Constitucional admite el recurso del PP contra el decreto de la vivienda y el alquiler



El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Popular (PP) del Congreso de los Diputados contra el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Los recurrentes alegan que la norma impugnada no respeta el presupuesto habilitante establecido en el art. 86.1 CE, que exige la extraordinaria y urgente necesidad ni las materias vedadas a los decretos-leyes, por afectar al deber de contribuir (art. 31.1 CE).

El decreto del alquiler, como se le conoce popularmente, fue aprobado el pasado mes de marzo y permitía, entre otras cosas, que los contratos de alquiler volvieran a ser de 5 años de duración mínima legal, y no 3, como con la reforma emprendida por el Gobierno Rajoy. Con el decreto, el Gobierno socialista quería regular los pisos turísticos, pero desoía las peticiones de Unidos Podemos de limitar las alzas desmedidas de los precios del alquiler.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com