8 de abril de 2020, 8:50:28
Internacional


Theresa May dimitirá como primera ministra pero después de que tenga sustituto de su partido


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio, tras lo cual se abrirá un proceso para elegir a su sucesor durante el cual seguirá como jefa del Gobierno.


Sí... pero no. Aunque se aseguraba que este viernes Theresa May iba a dimitir como primera ministra británica, ha puesto un calendario a su retirada, por lo que su salida no será ni mucho menos inmediata, como deseaban sus críticos.

May anunció este viernes ante los medios frente a la puerta del 10 de Downing Street que renunciará al liderazgo del Partido Conservador el viernes 7 de junio y que, posteriormente, dimitirá como primera ministra cuando tenga ya sustituto para ese puesto.

May confirmó que se había reunido estos días con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento, y que le había ofrecido esta salida a la criris política de su país.

La líder conservadora hizo un alegato de su accidentado mandato, defendiendo que ha intentado siempre llevar al Reino Unido al deseo de la mayoría de su ciudadanía de salir de la Unión Europea, pero negociando esta ruptura.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com