20 de agosto de 2019, 5:53:06
Nacional


División en Ciudadanos: surgen voces a favor de investir a Ada Colau

Por Diariocrítico

Ciudadanos empieza a fracturarse por la postura a tomar en torno al Ayuntamiento de Barcelona. Después de que su candidato a la alcaldía, Manuel Valls, ofreciera -en contra de la dirección naranja- un apoyo gratuito a Ada Colau con el fin de impedir un gobierno independentista se le unen más voces.


El cabeza de lista al Parlamento Europeo por parte Ciudadanos, Luis Garicano, se ha alineado con la tesis del candidato de Ciudadanos-BCN Canvi, Manuel Valls, quien abogó por ofrecer su apoyo a la líder de los comunes, Ada Colau, considerándolo como un mal menor.

¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malisima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona", reflexionó Garicano a través de Twitter.

Barcelona en Comú obtuvo 10 concejales en las pasadas elecciones municipales del 26M, igual que ERC. El PSOE (8), JxCat (5) y el PP (2) por lo que Ciudadanos-BCN Canvi con 6 representantes podría ser clave en la ciudad.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com