12 de julio de 2020, 15:09:57
Economía


Supermercados DIA respira: consigue un pacto con sus acreedores para hacer frente a la deuda



Grupo DIA (DIA) ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con sus acreedores que garantiza el acceso a 771 millones de euros de liquidez. Este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo. El principal accionista, LetterOne, ha inyectado, con disponibilidad inmediata, 500 millones de euros. DIA también confirma que ha acordado con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y opta a otros 100 millones a través de la ampliación de capital.

DIA obtiene el músculo financiero y la estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas, unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio. La compañía está ahora en una posición fuerte para iniciar su reposicionamiento. El equipo de dirección, liderado por el Consejero Delegado, Karl-Heinz Holland, está trabajando en los aspectos claves del modelo de negocio de la compañía que asegure su competitividad a largo plazo.

"El anuncio de hoy refleja la fortaleza, el conocimiento y el compromiso de nuestro accionista de referencia. Estoy agradecido por el apoyo, la confianza en DIA y en nuestro potencial para crear valor a largo plazo. Ahora, tenemos la capacidad para afrontar los retos que tenemos y construir una gran marca del sector de la distribución. Es mi objetivo actuar de manera efectiva para el beneficio de nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores”, afirma el Consejero Delegado de Grupo DIA, Karl-Heinz Holland.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com