22 de noviembre de 2019, 13:58:46
Comentarios de la Economía


El Brexit como referencia

Por OMEGA IGF


El gobernador del Banco de Inglaterra ha asegurado que la entidad que dirige solo incluirá la posibilidad de un Brexit sin acuerdo en sus pronósticos económicos si el próximo primer ministro de Reino Unido decide abandonar la Unión Europea sin un acuerdo de transición. "En el caso de que la política del gobierno fuera a cambiar, la previsión del Banco de Inglaterra cambiaría en consecuencia", ha incidido durante su intervención ayer ante el Comité del Tesoro del Parlamento británico.

Además ha incidido en que los dos candidatos a ser primer Ministro, el exministro de Relaciones Exteriores y el actual titular, han asegurado que quieren llegar a un acuerdo con la UE, de ser posible. Al mismo tiempo el Gobernador ha dejado claro que BoE será más partidario de anunciar nuevos estímulos a la economía en caso de que el escenario que se imponga sea el del Brexit sin acuerdo. El BoE decidió mantener en su reunion de junio los tipos de interés en el 0,75%, aunque dejó claro que los riesgos a la baja para el crecimiento han ido a más, haciendo referencia tanto a la incertidumbre interna como las tensiones comerciales.

El G20, que se celebra este fin de semana en Osaka, Japón, servirá para medir el grado de tensión en las relaciones comerciales, especialmente entre Estados Unidos y China, y si el encuentro podría servir para avanzar en la resolución de la disputa comercial entre ambos países.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com