18 de noviembre de 2019, 16:08:14
Internacional


El conservador Mitsotakis pone fin a la breve etapa de Tsipras en Grecia



Los conservadores liderados por Kyriakos Mitsotakis se impusieron con claridad el domingo en las legislativas en Grecia al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado continuando con el ajuste tras la crisis.

Mitsotakis es líder de Nueva Democracia, perteneciente al PP europeo, y que fue el partido que sumó a Grecia en el caos financiero y de deuda hace una década. Desde entonces, fracasaron por el camino socialistas y los impulsores de Syriza, el partido de izquierdas que intentó devolver a la ciudadanía la soberanía económica del país.

En parte, la economía está estabilizada, el paro ha bajado del 27% al 18%, pero la sociedad griega culpa a Tsipras de no haber hecho lo suficiente y haber cedido a todas las presiones de la Unión Europea, además de no mejorar los salarios y el empobrecimiento generalizado.

Mitsotakis ha hecho una gran campaña y era el gran favorito, además de ser un político con un carisma especial que ha sintonizado con la ciudadanía helena.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com