16 de octubre de 2019, 6:52:13
Nacional


Vox rebaja sus exigencias a Ciudadanos y allana los acuerdos en Madrid y Murcia

Por Diariocrítico


Tras el sonado fracaso en las investiduras de los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, las tres derechas intentan reconducir sus negociaciones para evitar perder estos Ejecutivos autonómicos o eludir la repetición de elecciones. Vox tumbó ambas votaciones como protesta por la negativa de Ciudadanos a negociar, aunque los 'naranjas' ya se sientan a la mesa con la extrema derecha.

La consecución de la foto a tres en Madrid entre Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio ha sido celebrada por Vox, que ha logrado que Ciudadanos reculase en su negativa a negociar con la extrema derecha.

A pesar del fracaso en Murcia y Madrid, las tres formaciones mantienen contactos para tratar de desbloquear las investiduras de Ayuso y López Miras, y desde Vox ya han pasado de exigir acuerdos a tres a conformarse con llegar a acuerdos, sin especificar la forma en la que se presentarán.

Si bien hace unos días la tensión entre Cs y Vox parecía suponer el fin de las negociaciones entre las tres derechas, los contactos entre las cúpulas de PP, Cs y Vox han servido para rebajar el clima.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros se muestra "moderadamente optimista" después de que hayan comenzado a funcionar las mesas de negociación a tres en Murcia y Madrid.

"Ya hemos conseguido sentarnos, necesitamos un acuerdo de contenidos y cuando hayamos llegado al acuerdo, ya veremos la forma de presentarlo. Nadie ha empezado a ceder aún pero todo el mundo tendrá que ceder, cada uno en su proporción o relación a su peso, somos los pequeños, tendremos que ceder más. Somos muy sencillos y flexibles y si hay que hacerlo de forma que a los demás partidos suponga menos desgaste, ya buscaremos la fórmula", ha manifestado Espinosa de los Monteros.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com