25 de enero de 2020, 15:04:16
Internacional


Dimite finalmente el gobernador de Puerto Rico por el escándalo de sus chats homófobos y ofensivos



Este miércoles ha dimitido finalmente Ricardo Roselló, el gobernador de Puerto Rico por el escándalo del chat homófobo, tras una semana de protestas masivas por las calles de la capital, San Juan.

Roselló se va tras 2 años y medio en el cargo por la enorme presión popular, pese a que se había resistido hasta entonces, pidiendo disculpas por sus errores.

En un chat privado que se filtró, Roselló menospreciaba a miembros de la oposición y a otros políticos incluso de su propio partido, artistas y famosos de Puerto Rico como el cantante Ricky Martin por distintos motivos, además de palabras homófobas. También ridiculizó a los damnificados por el último huracán sufrido por el Estado Libre Asociado a EEUU, llamado 'María', y que azotó la región en 2017.

De Ricky Martin dijo cosas en chats de Telegram -una app semejante a WhatsApp- como que que es "machista" porque "se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla". A la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la calificó de "hija de puta".

Su dimisión será efectiva a partir del viernes 2 de agosto.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com