22 de noviembre de 2019, 3:09:49
Internacional


México podría pedir la extradición del terrorista de El Paso mientras Trump queda señalado



México está estudiando pedir la extradición del terrorista de carácter supremacista que este sábado mató en El Paso, Texas, a 20 personas e hirió gravemente a otras tantas. Entre las víctimas mortales había 7 mexicanos y el resto serían todos hispanos, de orígenes latinos. El Gobierno de México podría imputarle cargos de terrorismo.

Mientras tanto, gran parte de la sociedad estadounidense comienza a señalar a Donald Trump por sus responsabilidades políticas, ya que lleva años señanado a los hispanos como una amenaza para los norteamericanos en clave supremacista, además de hablar abiertamente de "invasión" de hispanos y más en concreto de mexicanos, a los que llegó a acusar de ser criminales y violadores. Son los mismos argumentos que usan ahora los supremacistas de EEUU y más en concreto el joven Patrick Crusius, presunto autor de los asesinatos en un centro comercial de El Paso.

El ex congresista demócrata Beto O'Rourke recordó que Trump llamó "violadores" y "criminales" a los inmigrantes mexicanos y habría inspirado los delitos de odio que están creciendo en el país. Pete Buttigieg, otro demócrata que aspira a la carrera electoral, denunció que el "nacionalismo blanco es maléfico y está inspirando a gente a cometer asesinatos, y está siendo condonado a los más altos niveles del Gobierno estadounidense". Otro candidato, el célebre senador Bernie Sanders, dijo que "en todo el mundo se están preguntando qué ocurre en EEUU" y pidió una "legislación sensata sobre control de armas".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com