9 de diciembre de 2019, 7:00:21
Nacional


Ayuso rescata a 2 consejeros de anteriores gobiernos madrileños: Lasquetty y Ossorio



La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a rescatar a 2 consejeros de anteriores gobiernos del PP para su nuevo Ejecutivo regional. Se trata de Javier Lasquetty y Enrique Ossorio.

Ossorio fue diputado y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la anterior legislatura, pero ahora será de nuevo consejero de Hacienda y Economía, como lo fue entre 2012 a 2015. Anteriormente había sido viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía.

Por su parte, Fernández Lasquetty fue consejero de Sanidad madrileño (2010-2014) y anteriormente, de Inmigración y Cooperación (2007-2010). Entre 2004 y 2007 fue diputado nacional. Tendrá el mandato para aplicar la tan anunciada rebaja fiscal que detalló Ayuso durante su discurso de investidura. Como miembro del PP ha sido jefe de gabinete de Pablo Casado durante los últimos 8 meses.

Ossorio y Lasquetty se unen a Enrique López, que será el titular de Justicia e Interior, otra designación de la parte del PP en este Gobierno madrileño, además de María Eugenia Carballedo como consejera de Presidencia.

En cuanto a Ciudadanos, ya ha anunciado a 5 sus 6 puestos en el Ejecutivo: Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura y Turismo, Ángel Garrido consejero de Transportes, Alberto Reyero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad y Eduardo Sicilia de Universidad, Ciencia e Innovación. Ya se sabía que Ignacio Aguado sería vicepresidente y portavoz del gobierno.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com