12 de noviembre de 2019, 20:29:56
Fútbol


Coutinho, que costó 150 millones, deja el Barça para irse cedido al Bayern por 8,5



El brasileño Philippe Coutinho, que costó 150 millones de euros hace 2 temporadas al Barça, deja el club azulgrana para ser cedido al Bayern de Münich por 8,5 millones.

Los de Valverde no sabían cómo quitarse de encima al mediapunta brasileño y han optado por una operación, la única viable y que ha estado disponible en el mercado, que ha sido muy criticada. La rentabilidad ha sido mínima en este año y medio para Coutinho, que llegó a mitad de la temporada 2017/18 procedente del Liverpool.

Aunque muchos desaconsejaron su contratación porque creían que no se adaptaría del todo al fútbol del Barça con Messi y que no tenía capacidad de liderazgo sobre el campo, la entidad catalana apostó fuerte y ante los 222 millones que dejó Neymar en el verano de 2017, optaron por buscarle un sustituto, ya que la opción de Ousmane Dembelé fracasó pese también al alto coste de su operación: unos 120 millones.

Coutinho había dejado detalles en una primera etapa en nuestra Liga, en el Espanyol, pero brilló especialmente en la Premier League, donde encajó por la manera de entender el fútbol en Inglaterra. Pero en España poco a poco perdió peso y pese a una primera etapa positiva, ofreció un pobre año en su segunda temporada en el Barça.

Ahora se marcha cedido para la temporada actual, 2019/20, por 8,5 millones, además de una opción de compra no obligatoria para los alemanes. El precio, en caso de aceptar su fichaje en verano, será de 120 millones. Coutinho, en 75 partidos como culé, ha marcado 21 goles y dio 11 asistencias.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com