15 de noviembre de 2019, 2:00:46
Empresas


Postres del mundo


La globalización ha traído muchos dolores de cabeza a dirigentes y problemas a la sociedad en general. Pero también nos ha traído muchas cosas buenas y positivas. En un mundo más interconectado que nunca las fronteras culturas se desdibujan. Un gran ejemplo de ello es la gastronomía. En cualquier parte del mundo podemos comer un plato de una cultura y un país totalmente lejano a este. Ciudades como Berlín, Nueva York, Madrid o Barcelona escenifican muy bien este concepto de gastronomía global, ya que la oferta de restaurantes es enorme. No solo esto, encontramos barrios enteros dedicados a culturas y países. Te proponemos una vuelta al mundo a través de los postres. ¿Te animas a cocinarlos en casa? No te preocupes por el desorden, con estos detergentes de Somat todo quedará como nuevo cuando termines, es el mejor líquido de lavavajillas.


Tiramisú

Empezamos por Italia. ¿Cuántas cosas nos habrá dado este país? La pizza, la pasta y también el tiramisú. Uno de los postres más repetidos en todo el mundo. No hace falta ir a un restaurante italiano para encontrarlo en la carta. Es un postre creado en los años 50 en Venecia. Y como seguro sabrás se trata de un bizcocho remojado con café y queso mascarpone. Se sirve frío y es una delicia.

Strudel de manzana

Tenemos que viajar hasta el sur de Alemania y en Austria para entender los inicios de este postre. No se trata del típico pastel de manzana, sino de una auténtica delicia elaborada con una masa muy fina rellena de compota y con manzana, azúcar, canela y pasas. Algunos restaurantes le echan un poco de ron, almendras y nueces por encima. Pero en este caso, el secreto está en la masa. Que debe ser lo más fina posible. Para chuparse los dedos.

Baklava

La inventaron los turcos, pero griegos, jordanos y libaneses se la han hecho suya. Tanto es así que en Grecia la consideran un postre nacional. Pero nació en Turquia y se trata de una pasta de nueves trituradas sobre una masa filo fina. La tarta se baña con almíbar o con miel y se le echan frutos secos por encima, suelen ser almendras o avellanas. Otras versiones de Baklava se comen por todo Oriente Medio y en la India.

Crumble

¿Quién dijo que los ingleses no saben cocinar? No tienen fama de buenos cocineros pero también nos han dejado alguna sorpresa culinaria. Es un postre muy sencillo elaborado con frutas cubiertas por un crumble: una masa de harina, mantequilla y azúcar y cocinado al horno. Normalmente se sirve caliente y acompañado de helado, yogur o con alguna compota.

Brownie

Este postre tan amado para muchos se lo debemos a los Estados Unidos. Es un pastel de chocolate típico de este país que ha sabido cruzar fronteras como ningún otro. También lo encontramos hoy en día en la carta de postres de muchos restaurantes. Puede llevar nueces troceadas o toffee y en algunos sitios lo sirven con helado.

Estos son solo algunos ejemplos, pero habría muchas más. Hay tendencias culinarias globales que están llegando a todas partes. Por cierto, no hemos hablado de España, pero nosotros le hemos dado al mundo las increíbles torrijas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com