18 de septiembre de 2019, 7:33:54
Nacional


Ayuso coloca a Miguel Abellán al frente del Centro de Asuntos Taurinos

Por Diariocrítico


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha colocado al torero Miguel Abellán, que se quedó sin escaño como diputado del PP, como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El diestro sustituye en el cargo a Manuel Ángel Fernández, que ha estado al frente del Centro desde 2015.

Abellán fue uno de los 'fichajes estrella' del PP de Pablo Casado para las elecciones del 28-A, y ocupó el puesto 12 en la lista por Madrid, pero como los 'populares' obtuvieron 7 escaños, se quedó fuera del Congreso.

"El madrileño Miguel Abellán siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia. Tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino", defiende el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Tras dos décadas como torero, Abellán llega al frente del Centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos, la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. La Comunidad de Madrid inició el año pasado las obras de rehabilitación, en las que invertirá 15,1 millones de euros. Se trata de un proyecto de gran envergadura cuya ejecución se prolongará hasta 2021. Los trabajos se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo. El Centro de Asuntos Taurinos madrileño también afronta la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de las administraciones públicas con entidades docentes y de investigación ganadera.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com