13 de noviembre de 2019, 20:39:32
Nacional


Sánchez se decanta por participar en un debate a 5, incluyendo a Vox, de cara al 10-N

Por Diariocrítico


El secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el candidato socialista, Pedro Sánchez, participará en algún debate o debates en la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre.

No obstante, no ha querido aclarar si se decantará por acceder a la invitación ya propuesta de RTVE -dos debates y 3 'cara a cara'-, si preferirá optar por alguna cadena privada -Atresmedia y Mediaset también se han ofrecido a organizarlos-, o si elegirá un formato como el de la Academia de la Televisión.

Ábalos insistió en que el órgano del partido encargado aún tendrá que reunirse y valorar las opciones teniendo en cuenta asimismo que en esta ocasión la campaña electoral queda reducida a la mitad.

Eso sí, ha manifestado una primera inclinación del partido por celebrar un debate a cinco. "Un debate a cinco habrá que hacerlo", concedió Ábalos ante la prensa. De esta forma, sería la primera vez que se viera sobre el mismo plató a: Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Casado (PP); Albert Rivera (Cs); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Por otro lado, el dirigente socialista aseguró en el PSOE "no hay ningún miedo a la abstención" y que no van a entrar a valorar la hipotética irrupción de un nuevo partido a la izquierda del PSOE porque en democracia se puede presentar quien quiera a las elecciones.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com