13 de diciembre de 2019, 17:01:55
Nacional


Chunta Aragonesista también abandona a Iglesias por Errejón

Por Diariocrítico


El Comité Nacional de Chunta Aragonesista (CHA) ha aprobado concurrir a las elecciones en alianza con Más País, la plataforma emergente de Íñigo Errejón, dejando de lado a sus antiguos socios de Podemos.

Pepe Soro, presidente de CHA expresaba su satisfacción en las redes sociales por elección de Carmelo Asensio como candidato de Chunta y Más País a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

"Será la voz y el voto de Aragón en Madrid y pondrá la sensatez y la responsabilidad que tanto necesita hoy la política", valoró Soro.

CHA se oficializa así como la última fuga de los aliados de Podemos a Más País después de que se confirmaran las alianzas de Compromís, las Mareas gallegas, Equo y la dirección de Podemos en Murcia.

Asimismo, Adelante Andalucía hizo pública su intención de concurrir a las elecciones con marca propia si bien invitó tanto a Iglesias como a Errejón a sumarse a su candidatura para evitar que el electorado tuviera que elegir entre tres papeletas a la izquierda del PSOE en dicha región.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com