7 de diciembre de 2019, 5:10:20
Nacional


El tuit de Rocío Monasterio que provoca un debate sobre la intimidad familiar: ¿es una víctima? ¿Qué responsabilidad tiene Vox?



Una de las dirigentes de Vox, Rocío Monasterio, representante del partido ultra en la Asamblea de Madrid, ha generado un debate al escribir un tuit este domingo en el que subía una fotografía junto a uno de sus hijos, al que sostiene en brazos. Acompañando a la imagen, escribió este mensaje a modo de reflexión pero también como denuncia:

"Hoy mi hija más pequeña me ha preguntado, “Mamá ¿por qué tiene que venir un señor con pistola con nosotros al cole? ¿Por qué ya no puedo salir delante de casa en patinete?” Pues porque periódicos como 'El Mundo', 'El País' o 'El Confidencial' publican fotos de dónde vivimos...".

Esta denuncia ha sido tomada en cuenta por muchos y le han dado la razón, solidarizándose con su queja, todo debido a que para ilustrar la noticia sobre los problemas legales de su vivienda en Madrid, por un tema de licencias mal tramitadas, se dio a conocer cuál era su casa.

Sin embargo, este debate sobre la intimidad familiar de los políticos ha sido rechazado por otros tuiteros, que creen que Monasterio ha querido ser victimista, olvidando cómo antes su partido, por ejemplo, no tuvo reparos en ilustrar hasta la saciedad la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar.

También le reprochan a Monasterio que quiera salvaguardar la intimidad de sus hijos y suba esta fotografía, en la que aparece claramente la cara de su pequeña y ni siquiera pixela su rostro para que no sea fácilmente identificada.

- Éstos son algunos de los mensajes que tuvo como respuesta:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com