18 de febrero de 2020, 5:27:42
Nacional


El alcalde Almeida tumba el espíritu de Madrid Central: los vehículos con etiqueta C podrán entrar

Por MDO


Los vehículos con etiqueta C volverán a las calles enmarcadas en Madrid Central. Es una de las principales medidas del nuevo plan anticontaminación del Consistorio madrileño, presentado este lunes bajo el nombre de 'Madrid 360'. El objetivo, según José Luis Martínez Almeida, que la capital esté "a la cabeza" de la lucha contra la contaminación.

En concreto, aquellos transportes de alta ocupación, entendidos como aquellos con dos o más ocupantes, con etiqueta de color verde C, tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Asimismo, dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuitas y cero emisiones garantizarán la llegada al Centro. Vertebrarán la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Un primer eje unirá San Bernardo con Puerta de Toledo, mientras que un segundo "permitirá ir de Moncloa hasta la avenida de Felipe II" y recorrerá toda la Gran Vía. También se habilitará una tercera tercera línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, pero esta sí será de pago.

Por otro lado, la peatonalización de la Puerta del Sol incluirá "toda" la Carrera de San Jerónimo, ha explicado el regidor, quien también ha anunciado que ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.

El escenario elegido para la presentación ha sido el Faro de Moncloa, y junto a Almeida han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como diversos ediles.

(Avance)

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com