14 de octubre de 2019, 23:32:05
Nacional


Rivera, ante las malas perspectivas para Ciudadanos, ofrece negociar con el PSOE ya sin vetos



"Me comprometo también a convencer al PSOE a que rectifique, a que vuelva de donde nunca debió de salir, del constitucionalismo. A que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar estas reformas", ha dicho este mediodía Albert Rivera en un acto preelectoral del partido llamado 'Encuentro Ciudadano', donde ha lucido nuevo eslogan de campaña, "España en Marcha", una clara alusión a la campaña de Emmanuel Macron en Francia con su partido En Marche!.

“Es hora de hablar de soluciones y de futuro. Estamos aquí porque Sánchez no ha sido capaz de llegar a un acuerdo ni con sus socios”, ha recordado el líder de Cs, planteando la urgencia de “conseguir una reforma de estado y pasar del bloqueo a las reformas”. “En Ciudadanos sabemos lo que es negociar y acordar, pero siempre con los que defienden la constitución y el Estado de Bienestar y con los que les importa España, no lo haremos nunca con aquellos que quieren romperla”, ha reiterado el presidente de la formación naranja.

"España no solo necesita un gobierno, necesita un horizonte. Pongamos lo que nos une por encima de lo que nos separa y aprobemos un gran acuerdo nacional para hacer las reformas que los españoles necesitan y no depender nunca más de los separatistas", comentó en otro momento, llamando al PSOE a unirse al PP, y por extensión a Vox, a un gran pacto nacional contra los independentistas catalanes.

Rivera pidió al PSOE sumarse a lo que llamó "un Gran Acuerdo Nacional", basado en 10 ejes como son: el apoyo a las familias, un Pacto Educativo, la Sanidad, un plan contra la despoblación, un plan para parar la corrupción, bajar impuestos, pensiones dignas, un plan contra la precariedad laboral, un nuevo sistema electoral y lograr un consenso para una España unida.

“Quiero liderar estas reformas. Ciudadanos nació para esto, para poner encima de la mesa lo que nos une. ¿Quién mejor que nosotros para liderar un gran acuerdo nacional, que priorice reformas por encima de políticos y dogmas?”, se ha preguntado Rivera, comprometiéndose a llamar a Casado para poner en marcha España en un mes si superan la mayoría con un solo escaño. Así como a “convencer al PSOE de que rectifique y vuelva a donde nunca debió salir, al constitucionalismo, al consenso, a los grandes pactos de estado a sentarse con nosotros o para liderar las reformas o para apoyar estas reformas”.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com