18 de noviembre de 2019, 15:36:36
Empresas


El Corte Inglés colabora en la película solidaria de Paco Arango 'Los Rodríguez y el Más Allá'



El Corte Inglés colabora en la película de Paco Arango, “Los Rodríguez y el Más Allá”, en la que parte de los fondos recaudados se destinará a la fundación Aladina, que ayuda a los niños enfermos de cáncer. Una de las escenas más reveladoras que protagoniza la actriz Geraldine Chaplin se ha rodado en un Supercor de Madrid, compañía integrada en el Grupo El Corte Inglés.

En el rodaje de esta escena, que se llevó a cabo el pasado 16 de julio de 2018, se emplearon cerca de cinco horas para poner en marcha todos los preparativos para que ese momento saliera redondo.

El Corte Inglés y Paco Arango mantiene una estrecha colaboración a través de la Fundación Aladina organización a la que van destinadas los fondos de las acciones solidarias que ambos promueven. Unas iniciativas que van desde los roscones de reyes solidarios, a las camisetas de superhéroes de la marca Freestyle, pasando por las Meninas, y diversas actividades deportivas, como el Sunday Wellness Sunday. Esta es la primera película de Paco Arango en la que participa El Corte Inglés.

El próximo 31 de octubre Paco Arango estrenará “Los Rodríguez y el Más Allá”, una loca comedia de aventuras familiar que cuenta con un importante elenco de actores españoles y mexicanos entre los que se encuentran Edu Soto, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Santiago Segura, Geraldine Chaplin, Rossy de Palma, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Óscar Casas y Aron Piper, entre otros. La cinta se estrenará en México el próximo 1 de noviembre.

En esta producción Paco Arango ha contado con un equipo artístico muy reconocido. Como director de fotografía, Carles Gusi (ganador del Premio Gaudí 2015 por a la Mejor Fotografía por su trabajo en El Niño y nominado en dos ocasiones a los Goya -El Niño y Celda 211-); director de arte Javier Fernández (Campeones, Oro o La ley del deseo), con los efectos especiales de Raúl Romanillos (ganador de seis Premios Goya) y los efectos digitales de Félix Vergés de la compañía El Ranchito (cuyo trabajo ha sido reconocido, entre otros premios, con siete Goyas y con cinco Visual Effects Society Awards -VESpor Juego de tronos y Lo imposible) y con el prolífico y prestigioso compositor, Nathan Wang como músico de la película.

Una parte importante de la recaudación de Los Rodríguez y el Más Allá se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, como ya ocurriera con sus anteriores largometrajes: Maktub (2011), cuya recaudación se destinó a la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid; y Lo Que De Verdad Importa (2017), la primera película 100% benéfica que ha hecho posible que, a través de Aladina, 1.000 niños enfermos de cáncer españoles disfruten de una semana mágica de vacaciones en los campamentos Serious Fun Children’s Network, fundados por Paul Newman.

En el resto de países (México, Costa Rica, Colombia, El Salvador, y Panamá, entre otros), la cinta también fue 100% benéfica donando su recaudación a diversas entidades de ayuda a niños.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com