18 de noviembre de 2019, 0:07:13
Comentarios de la Economía


También el FMI

Por OMEGA IGF


Era de esperar. En su informe de otoño de Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI recorta sus previsiones y proyecta el crecimiento más bajo desde la crisis financiera. Rebaja en 0,2 puntos porcentuales su estimación sobre el crecimiento del PIB de este año, hasta el 3%, mientras que en 2020 espera un avance del 3,4%.

Las causas tampoco sorprenden: los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y China, el enfriamiento del sector manufacturero y la baja productividad de países emergentes. EE.UU. mostraría este año un crecimiento algo menor del 2,4%, afectado por las turbulencias externas, según el FMI.

Por su parte, la actividad de China seguiría aterrizando gradualmente, bajo una fuerte presión por la guerra arancelaria para expandirse un 6,1% este año y apenas un 5,8% el próximo. Las débiles perspectivas de crecimiento confluyen con un ciclo de relajamiento monetario de los países para apuntalar sus economías, lo que debería compensar el retroceso producido por la incertidumbre comercial, que ha mermado los volúmenes de exportaciones, añadió el organismo.

Precisamente ayer, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, señalaba que el comercio a nivel mundial y otros riesgos siguen siendo altos para una economía estadounidense que podría desacelerarse de forma más abrupta de lo esperado. Como resultado, la Fed "podría optar por aprobar una expansión adicional más adelante, pero las decisiones serán realizadas sobre una base de reunión a reunión".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com