21 de noviembre de 2019, 17:31:59
Fútbol


Fecha definitiva del Clásico Barça-Real Madrid: 18 de diciembre



El Comité de Competición de la Federación ha decretado que finalmente el Barça-Real Madrid se jugará el próximo 18 de diciembre, fecha propuesta por ambos clubes, tras el aplazamiento del Clásico derivado de la situación en Cataluña.

El club blaugrana, a través de un comunicado, expuso que trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu, con un cambio de sede y respetando la fecha del sábado 26 de octubre. "El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité", comentó, defendiendo a su afición y descartando incidentes.

En todo caso, ante la obligación de tener que aplazar el partido, dejó claro que su preferencia es la del miércoles 18 de diciembre, y no el sábado 7 de diciembre, como proponía La Liga y la RFEF, ya que eso suponía suspender los partidos de Madrid y Barça de la jornada 16, contra Espanyol y Mallorca, respectivamente.

Por su parte, el Real Madrid despejó las incógnitas sumándose a la propuesta del Barcelona. Si bien no quería jugar el partido un miércoles, ya que los ingresos por derechos de emisión en televisión serán menores en cuanto a ingresos, tampoco le gustaba la idea de aplazar la jornada 16, cuando tiene que jugar contra el Espanyol. Dicho lo cual, el club blanco se decantó también por el miércoles 18 de diciembre.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", se limitó a informar a través de una nota oficial.

El 18 de diciembre hay jornada de Copa del Rey, pero ninguno de estos dos clubes tiene que disputarla porque participarán equipos más modestos, de Segunda y categorías inferiores. Aunque supone apretar el calendario y no descansar esa semana, se aprecia como al mejor solución. A la RFEF no le gustó esta fecha porque supone un agravio para la Copa del Rey y la atención mediático a clubes más modestos.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com