2 de diciembre de 2020, 22:53:31
Empresas


Black Friday, las mejores ofertas para adelantar las compras navideñas



El Black Friday se ha hecho un gran hueco en el calendario de los españoles y se ha vuelto tan esperado y conocido como las famosas rebajas de ‘después de reyes’ de antaño. Muchos de los productos más deseados para este día son los tecnológicos: los últimos modelos de Smartphone, ordenadores, wearables… ¿Quién no quiere algo así por Navidad? ¿O simplemente por darse ese capricho para el que llevas tiempo ahorrando? Los amantes de la tecnología están de suerte, porque en el Black Friday 2019 de PcComponentes más de 2.000 productos estarán rebajados con descuentos de hasta el 70%.

Esta “festividad”, de origen estadounidense, se ha vuelto una de las citas más esperadas ya que por su cercanía con las fiestas navideñas ayuda a ahorrarse un buen pellizco en los regalos y en los caprichos. Este año el ‘viernes negro’ cae el día 29 de noviembre, pero la mayoría de comercios y empresas alargan las ofertas a todo el fin de semana, ¡algunos las estiran incluso desde antes del día oficial! Y por si fuera poco, al acabar el intenso fin de semana del Black Friday, llega otra fecha casi igual de señalada que la anterior, ¡el Cyber Monday! Esta edición llega el lunes 2 de diciembre. Hoy en día es difícil no conocer o enterarse de estas dos citas comerciales, pero siempre hay algún rezagado, por lo que el Cyber Monday es otra oportunidad para conseguir descuentos en las compras pre-navideñas.

Los productos tecnológicos se llevan la palma en ambas fechas y sus descuentos suelen ser bastante atractivos ya que se trata de productos cuyo precio habitual tiende a ser un gasto considerable. Los productos tanto del Black Friday como del próximo Cyber Monday de PcComponentes, van a suponer la mayor cantidad ofertada de forma simultánea de la historia del e-commerce líder de tecnología en España. Además, para conmemorar estas fechas, la compañía ha desarrollado de la mano del dibujante de Marvel, Salva Espín, a los denominados ‘Black Xplorers’; los superhéroes de PcComponentes para afrontar este Black Friday.

Se trata de un peculiar grupo de superhéroes que dan vida a un cómic interactivo para incentivar y atraer a los usuarios a explorar las mejores ofertas bajo el lema “Nunca dejes de explorar”. El cómic interactivo ha tenido ya una acogida espectacular, pues en las primeras horas de su estreno, ha recibido más de 300.000 visitas. Sin duda, se ha convertido en la campaña más viral de este Black Friday 2019.

La compañía sabe que esto es el pistoletazo de salida de las compras navideñas y que si se gestiona e incentiva adecuadamente, pueden suponer un gran aumento en sus ventas. De hecho, según los datos del pasado 2018, PcComponentes vendió más de 10.000 productos repartidos en más de 4.000 pedidos ¡tan solo en la primera hora del pasado Black Friday 2018! Así pues, con la extensa oferta de más de 2.000 productos con unas rebajas que pueden llegar hasta el 70%, la compañía prevé un aumento de la facturación del 15%.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com