16 de abril de 2021, 15:16:30
Cantabria


IU critica la "pataleta" de Revilla y el PRC y le recuerda que votará junto a la extrema derecha



Izquierda Unida de Cantabria ha advertido de la "coincidencia argumental" entre el PRC y la ultraderecha, tras el anuncio de los regionalistas de votar en contra de la investidura.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha señalado “la pataleta” del presidente del Gobierno de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, que “pretender, una vez más, llamar la atención”. “Se ve que este año todavía no ha pisado un plató de televisión”, ironizaba.

Además, la líder de IU en la comunidad ha destacado el lema de campaña “Cantabria primero” que los regionalistas “hechas por tierra” con su alineamiento con la extrema derecha nacionalista. "A la hora de la verdad, el primero Cantabria se ha convertido en un Santiago y cierra España", ha censurado.

“Cuando Revilla antepone la unidad de España a las carreteras o el AVE, obvia que un país está roto cuando se niegan los servicios públicos al entorno rural, se alicatan la costa y los montes con un urbanismo depredador e insostenible o se abandonan a cientos de trabajadores ante la precariedad laboral, tal y como hace él mientras gobierna Cantabria”, ha criticado.

En este contexto, Martínez pregunta al vicepresidente Pablo Zuloaga, del PSOE, si va a aceptar este "ninguneo" y "humillación" a la coalición de gobierno que “sin lugar a dudas, hoy afronta mayores tensiones que ayer”.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com