2 de abril de 2020, 9:14:55
Nacional


Monasterio: "Vox habla con claridad y se le intenta amordazar"

> Mientras la Fiscalía estudia su imputación por un delito de odio

Por Diariocrítico


La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha advertirdo de que su partido retrasará la aprobación del Presupuesto de la comunidad si PP y Ciudadanos no atienden sus exigencias en la negociación.

Unas contrapartidas que pasarían por una reducción impositiva y por el polémico pin parental, pese a las reticencias de Ciudadanos. "Esto es una negociación, pero nosotros creemos que no se puede renunciar a defender la libertad de los padres", aseguró al ser preguntada por sus líneas rojas en una entrevista concedida a 'La Razón'.

"Si no se accede a una serie de temas que son parte de lo que tenemos que cumplir con nuestros votantes, se retrasará la aprobación del Presupuesto, claro que sí. Hay que entender que Ayuso y Aguado son presidenta y vicepresidente gracias a los votos de Vox. Yo no soy socia ni del PP ni de Cs, pero si quieren sacar cualquier cosa en Madrid necesitan nuestros votos. Y voy a exigir una contrapartida porque yo estoy aquí para hacer política, no para dar votos gratis", sostuvo.

Por otro lado, Monasterio cargó contra lo que denomina "enemigos de la libertad" al ser preguntada por la decisión de Twitter de bloquear la cuenta de Vox por un polémico tuit en el que vinculó homosexualidad y pederastia.

"Creo que esto atenta contra la libertad de expresión. Pero los españoles ya se están dando cuenta de que Vox habla con claridad y se le intenta amordazar", aseguró justo el día en que la Fiscalía de Sevilla, según informa 'ABC', ha elevado una causa contra Monasterio a la Fiscalía del Supremo para que la investigue por un posible delito de odio en un acto en Sevilla donde relacionó inmigración y delincuencia a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (MENAS).

- La polémica en torno al pin parental incendia Twitter

- El PP defiende el pin parental mientras Vox pretende ya exportarlo a la Comunidad de Madrid

- Ábalos, sobre el pin parental: "Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres"

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com