2 de diciembre de 2020, 1:45:14
Televisión


El "caracol vegano" de Ana Rosa Quintana se convierte en debate nacional



Este miércoles, la presentadora Ana Rosa Quintana mantenía una conversación sobre la transmisión del coronavirus en China y en un determinado momento comentó como reflexión en voz alta: "Ya hay que tener hambre para comerse un murciélago". Una frase que se refería a que en localidad china de Wuhan, el foco del contagio pudo comenzar en un mercado local donde se venden animales considerados salvajes en occidente, como los urciélagos.

El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, presente en la mesa de debate, le espetó: "Pues lo mismo que comerse un caracol...". Quintana le contestó que ella sí come caracoles y que le encantan, y cuando Monedero le quiso hacer ver que por muy raro que parezca comerse determinado animal, en cada civilización y sociedad puede ser tradicional. Fue entonces cuando la presentadora sorprendió con una última reflexión: "Perdona, pero el caracol es vegano... el murciélago está lleno de virus".

Fue entonces cuando cientos de personas entraron en debate desde las redes sociales sobre si hizo una reflexión acertada o no:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com