20 de octubre de 2021, 3:34:53
Nacional


Vertedero de Zaldíbar: 2 desaparecidos en el desprendimiento en la AP-8 en Vizcaya



La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar a dos trabajadores desaparecidos desde el desprendimiento de tierra y árboles sobre la autopista AP-8 a la altura de Zaldívar (Vizcaya). Al parecer, se trata de dos trabajadores del vertedero de Ermua, que habrían quedado atrapados.

La autopista AP-8 ha quedado cortada en ambos sentidos por el desprendimiento de tierra y árboles, y los servicios de emergencia han comenzado las labores de búsqueda de dos personas que se cree que podrían haber quedado atrapadas. La policía autonómica, los bomberos y protección civil participan en las tareas, con la ayuda de la Unidad Canina.

El incidente ha ocurrido en torno a las 16:00 horas, cuando la caída de un árbol ha provocado de gran tamaño ha causado el desprendimiento sobre la autopista. Ha sido en el punto kilométrico 75 en sentido San Sebastián, a la altura de la localidad de Zaldívar.

La Ertzaintza ha difundido imágenes de la búsqueda por parte de la Unidad de Vigilancia y Rescate y otros recursos de Emergencias:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com