22 de octubre de 2020, 9:32:00
Nacional


El polémico tuit de Abascal sobre el atentado ultraderechista de Alemania



Aún colea la polémica tras el polémico tuit de Santiago Abascal sobre el atentado ultraderechista de Alemania que dejó 11 muertes. El presidente de Vox quiso afear a Pablo Iglesias un mensaje que el líder de Podemos escribió en Twitter, el cual decía: "Mi repulsa al atentado fascista en Alemania. Los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias".

El vicepresidente segundo del Gobierno también advirtió: "El terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa. No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos".

El presidente de Vox, Abascal, vio el tuit y no se pudo reprimir para contestarle a Iglesias sobre una presunta doble vara de medir para condenar atentados según procedencia o motivación ideológica. "Esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo. Ni ante el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa", escribió Abascal, haciendo clara referencia a ETA y el pasado en España, además, de inicialmente referirse también a Venezuela y posteriormente al terrorismo de tipo islamista.

Además, continuó escribiendo: "Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos", aseguró en referencia al apoyo necesario con el que contó la investidura de Pedro Sánchez por parte de EH Bildu, que con su abstención permitió la llegada a la presidencia del líder del PSOE.

- En Twitter se originó un fuerte debate a raíz de su comentario:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com