31 de octubre de 2020, 18:01:52
Nacional


Álvarez de Toledo pierde el pulso por la posición en el movimiento feminista ante el sector moderado del PP

Por Diariocrítico


Génova ha dado un giro hacia el feminismo con motivo del 8-M, pese a la postura en contra de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Según informa 'La Razón', el PP enviará a una representación de la cúpula del partido a la manifestación feminista de Madrid con motivo del Día de la Mujer, celebrará su propio acto en la sede madrileña y difundirá un manifiesto -encabezado por su presidente Pablo Casado- en favor del "feminismo inclusivo".

Un leve viraje al centro con el que se separa de los postulados más cercanos a Vox de su propia portavoz, en plena precampaña de las elecciones vascas y gallegas.

Álvarez de Toledo rechazó participar en los actos del 8-M alegando que ella se siente "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia".

Eso sí, participó también en el vídeo en el que junto a otras dirigentes populares, se reflexiona sobre el Día de la Mujer recordando a mujeres de otros partidos bajo el lema "Mujer por encima de todo".

En el vídeo, mientras la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, critica que se atacara a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por cuestiones personales, y la ex ministra Elvira Rodríguez asegura que la vicepresidenta Nadia Calviño puede inspirar a muchas jóvenes, Álvarez de Toledo ensalza la figura de la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por enfrentarse al nacionalismo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com