4 de diciembre de 2020, 18:30:27
Televisión


La fe no echa el cierre: TVE seguirá emitiendo la Santa Misa los domingos, pero a iglesia vacía



La 2 seguirá emitiendo la Santa Misa, pero ante las medidas adoptadas por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, RTVE y la Conferencia Episcopal, se ha reducido desde este domingo la presencia de fieles.

En concreto, la misa de este domingo día 15, se emitirá en directo en La 2 desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid a las 10:30 horas. Esta situación continuará en las próximas semanas, siguiendo las recomendaciones antes mencionadas. Lo mismo sucederá con la misa en catalán que emite RTVE en desconexión para Cataluña.

Lo mismo sucederá en la Misa que se emite cada domingo desde Radio 5, donde se reducirá al máximo la asistencia de fieles a la mencionada celebración.

La medida está en consonancia con el anuncio realizado este miércoles por RTVE de suprimir el público en todos sus programas, tanto grabados como en directo.

Radio Clásica altera su programación

Radio Clásica verá alterada parte de su programación al producirse el cese de la actividad de todos los grandes auditorios, ante las medidas adoptadas por el coronavirus. Han cerrado sus puertas el Teatro Monumental, la Fundación Juan March o el Teatro de la Zarzuela. También se ve afectada la programación cultural de RNE por la suspensión de eventos culturales programados.

Ayer quedaron suspendidos con carácter inmediato todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE hasta el domingo 29 de marzo. También quedaron suspendidos los conciertos de ‘Las Noches del Monumental’ y el concierto del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo.

La Corporación ha suspendido todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22 de marzo, o las presentaciones de proyectos. El Instituto RTVE también ha anulado sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com