20 de octubre de 2020, 14:32:32
Nacional


Todos los políticos con coronavirus: Javier Solana, Beatriz Jiménez, Darias, Abascal, Olona...

Por Diariocrítico


El exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana se encuentra ingresado por coronavirus en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, según avanzó este sábado 'ABC'.

Este viernes se conoció que la diputada nacional por Cuenca Beatriz Jiménez Linuesa, del PP, también estaba contagiada.

El jueves se confirmaban nuevos positivos por coronavirus en el panorama político: la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y el líder de Vox, Santiago Abascal, cuyos casos se suman a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tres diputados de Vox, entre ellos, Javier Ortega Smith y la ex presidenta del Congreso, la 'popular', Ana Pastor. Los dos nuevos casos de coronavirus se han confirmado a última hora de este jueves.

Tras conocerse el contagio pr coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, todos los miembros del Gobierno de coalición se han sometido a las pruebas diagnósticas de COVID-19, y la ministra de Función Pública, Carolina Darias, ha dado positivo. Darias se encuentra en su domicilio y se encuentra bien, según ha confirmado La Moncloa. El contagio de Montero ha llevado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a permanecer en cuarentena, aunque ha dado negativo en los primeros tests.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado su positivo a través de Twitter, donde ha explicado que se sometió a la prueba tras conocer el contagio de Javier Ortega Smith.

"Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien. Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas.Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social".

Asimismo, la portavoz parlamentaria y diputada de Vox Macarena Olona, que está embarazada, ha dado positivo tras las pruebas practicadas.

También confirmaba un positivo la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Todos los políticos con coronavirus

PSOE-Unidas Podemos:

Carolina Darias (ministra de Política Territorial, PSOE)

Irene Montero (ministra de Igualdad, Unidas Podemos)

PP:

Ana Pastor (diputada y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso)

Beatriz Jiménez Linuesa (diputada nacional)

Paloma Martín (consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid)

Vox:

Javier Ortega Smith (secretario general y diputado de Vox)

Macarena Olona (portavoz parlamentaria y diputada de Vox)

Carlos Zambrano (diputado de Vox)

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com