9 de abril de 2020, 0:37:40
Nacional


La vicepresidenta Calvo recibe el alta hospitalaria tras superar la peor fase del coronavirus

Por Diariocrítico


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido dada de alta este jueves tras ingresar en la clínica Ruber de Madrid con una afección respiratoria el pasado domingo.

Los médicos han considerado que a partir de ahora puede seguir el tratamiento desde su domicilio respetando las medidas de aislamiento ya que este mismo jueves se ha conocido que dio positivo por coronavirus en la segunda prueba a la que se ha sometido, tras un resultado negativo no concluyente en el primer test.

Calvo, de 62 años, regresa a casa 3 días después de estar aislada en una habitación en la clínica madrileña. "Evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito", afirmó el anterior parte de Moncloa.

Tras el resultado de la primera prueba, un negativo no concluyente, Calvo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer las "muestras de cariño".

"Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros", rezaba el mensaje.

El positivo de Calvo es el tercero en el Gobierno de coalición, después de conocerse los contagios de las ministras de Igualdad y Función Pública, Irene Montero y Carolina Darias.

Antes de su ingreso, Calvo estuvo en contacto con personas contagiadas, por lo que una parte de las dependencias del edificio en el que se encontraban ella y su equipo ha sido desinfectada, de la misma manera que los edificios de Moncloa después de que se hayan diagnosticado varios casos de coronavirus.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com