21 de enero de 2021, 10:12:18
Internacional


Reino Unido, preocupado: Boris Johnson ingresa en la UCI por el coronavirus



El Reino Unido está preocupado ante el hecho de que su comandante político, Boris Johnson, ha ingresado en la UCI por el coronavirus en plena crisis saniaria y se queda sin líder nacional. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, asume temporalmente sus poderes como primer ministro, tal y como marca el sistema político británico.

El primer ministro británico, de 55 años, fue hospitalizado el domingo para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por covid-19 hace 11 días, el pasado 27 de marzo, según informaba la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street. Pero su estado ha empeorado y se ha decidido ingresarle en una unidad de cuidados intensivos.

Se insiste, en todo caso, que no esta intubado y que su estado no sería grave. Sí ha recibido varias unidades de oxígeno y se desconoce aún cómo ha pasado la noche. Eso sí, nadie descarta que pase de UCI a UVI, unidad de vigilancia intensiva, si su estado empeora.

Reino Unido es el octavo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Tiene 51.608 casos contabilizados hasta el domingo, 5 de abril, y 5.373 fallecidos a causa del covid-19. Preocupa su alta tasa de mortalidad, con el 10,4% de los casos.

Mientras, Donald Trump y Emmanuel Macron fueron algunos de los líderes que el lunes enviaron sus mejores deseos a Johnson, quien tuvo que entrar a cuidados intensivos por COVID-19.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com