7 de agosto de 2020, 20:31:52
Internacional


La OMS rechaza las acusaciones de EEUU a China sobre el origen del covid-19: no es un virus de laboratorio



La Organización Mundial de la Salud (OMS) tildó el lunes de "especulativas" las declaraciones de varias autoridades estadounidenses, entre ellas su presidente, Donald Trump, que aseguran disponer pruebas de que el nuevo coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

La OMS considera científicamente probado que se trata de un virus que lleva milenios circulando entre animales como el murciélago: "Es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus". "El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano", dijo ayer María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS.

"Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus", declaró por su parte Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com