28 de octubre de 2020, 21:17:41
Turismo

Turismo Andaluz


Andalucía invertirá 17 millones para reactivar el turismo y su promoción turística tras el Covid-19



El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha detallado en el Parlamento de Andalucía las iniciativas que ha emprendido su consejería para reactivar el turismo tras la inactividad que ha supuesto la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19.

Una de las iniciativas que ha reactivado la Consejería de Turismo ha sido la tramitación de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades para contribuir al impulso de la actividad, mediante la generación de empleo, riqueza, confianza y bienestar de la sociedad. Así, el pasado 15 de mayo se firmó el convenio por el que se articula el de la ciudad de Huelva. Igualmente, los planes de Granada y Jaén fueron aprobados el pasado abril por el Consejo de Gobierno.

La Junta de Andalucía también ha destinado 10,5 millones de euros para adaptar las playas a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad derivadas de la pandemia. Serán subvencionables aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Por otra parte, el plan de choque del Turismo va a movilizar más de 300 millones de euros para el mantenimiento y reactivación del sector, así como para reposicionar la marca Andalucía y su fuerza como destino seguro y de calidad

La repercusión global de este plan en la economía es de más de 900 millones de euros a través de incentivos a la contratación, planes de financiación y liquidez, incentivos fiscales y formación.

El vicepresidente ha recordado que en este plan de choque se ha incluido la modificación del Plan de Acción Turística para la reactivación del turismo de proximidad mediante acciones de promoción, marketing o comunicación. En concreto, la Junta de Andalucía va a invertir más de 17 millones de euros en promoción turística.

Un turismo que en Andalucía, en sus ocho provincias, sobre todo en Málaga, tiene también un peso específico muy importante el golf ya que cada año muchos jugadores venidos de toda España pero también de todo el mundo llegan a Andalucia para disfrutar de sus infrestructuras y sus campos de golf situados entre los mejores del mundo.

Una oferta complementaria a la de un turismo andaluz que esperemos que este verano también pu8eda brillar como lo ha hecho otras temporadas y consiga derrotar al Covid-19 y a esta situación de pandemia que hemos vivido durante los últimos meses.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, Marín ha destacado la primera feria virtual del stock de viajes, en la que el público podrá acceder para informarse y comprar ofertas de experiencias y escapadas. También ha recordado la celebración de dos Grandes Premios del Mundial de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera, que se disputarán los días 19 y 26 de julio.

Campaña financiada con fondos Feder.
Contenido promocionado por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com