25 de febrero de 2021, 14:27:36
Nacional


España registra 141 nuevos contagios por coronavirus, casi el doble que el día anterior

Por Diariocrítico


Importante subida de los contagios en las últimas 24 horas, que casi duplican los 76 notificados este martes, con 141 nuevos casos de coronavirus en nuestro país. El Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra de fallecidos en la última semana, hasta 30 decesos y sigue sin actualizar el número total de muertes por el virus.

Desde el inicio del brote en España se han notificado un total de 244.683 casos confirmados de COVID-19 y 27.136 fallecidos. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 141 nuevos casos, 65 de ellos en la Comunidad de Madrid. En Castilla y León se han detectado 24 nuevos contagios y en Cataluña 23, mientras que el resto de regiones no llegan a la decena de casos.

Navarra y Castilla-La Mancha han informado de 6 casos en el último día, y Aragón ha notificado 5. En Andalucía y la Comunidad Valenciana se han producido 3 nuevos contagios, en Cantabria, 2, y en Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, 1.

Asturias, Baleares, Canarias, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han notificado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según los datos de Sanidad, en los últimos 14 días se han diagnosticado un total de 4.173 casos, de los que 1.578 se han detectado en la última semana.

El Ministerio de Sanidad sigue revisando las series históricas de fallecidos con las comunidades autónomas, por lo que se mantiene 'congelada' la cifra de 27.136 decesos.

En cuanto a las muertes con fecha de defunción en los últimos siete días, Sanidad informa de 30 fallecimientos. Siete de ellos se ubican en la Comunidad de Madrid, 5 en Cataluña, 4 en Castilla y León y 3 en Andalucía.

Asturias, Comunidad Valenciana y País Vasco han comunicado dos fallecidos en la última semana, mientras que Aragón, Canarias, Castila-La Mancha, Extremadura y Galicia han informado de un fallecimiento. El resto de regiones y las dos ciudades autónomas no han notificado ningún deceso.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com