2 de marzo de 2021, 19:35:00
Nacional


Detienen al autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno en Málaga

Por Diariocrítico


Un ex militar residente en la Costa del Sol que trabaja como taxista ha sido identificado por la Policía como el autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno grabado en un vídeo que se investigará por un posible delito de odio.La Guardia Civil ha procedido a su arresto esta mañana.

A través de las imágenes difundidas los agentes dedujeron que el autor disparaba con una escopeta, no con un arma reglamentaria de Policía y que lo hacía en un campo de tiro ajeno a los cuerpos de seguridad. Tras situar el lugar de los hechos en Málaga, poco después se ha procedido a la identificación del individuo.

Tal y como informa 'La Sexta', los policías locales se personaron en el centro de tiro para tratar de localizar al sospechoso y tomarle declaración. 'Antena 3' añade que no constan antecedentes policiales en su historial. En un primer momento se apuntó a que previsiblemente no pasará a disposición judicial, no obstante, horas después la Guardia Civil ha procedido a su detención por lo que podrían estar ya tomándole declaración.

En el vídeo, el hombre disparaba contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, después de que se escuchara al individuo que graba el vídeo 'sentencia'.

El Ministerio de Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, confirmó a 'eldiario.es' que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están investigando el vídeo para tratar de dilucidar su procedencia e identificar a quienes aparecen en el mismo. A estas investigaciones se suma la denuncia que presentará la Abogacía del Estado, tal y como ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

- El vídeo que estremece a la izquierda: tiroteos a Pablo Iglesias, Sánchez, Marlaska...

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com