24 de noviembre de 2020, 2:50:38
Nacional


Sánchez deja la puerta abierta a promover la retirada de la inviolabilidad del Rey



En una entrevista conjunta concedida a eldiario.es e infolibre.es, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la puerta abierta a promover la retirada de la inviolabilidad del Rey.

Ante la pregunta sobre si la impunidad y la protección de la Constitución al rey como jefe del Estado, responde: "Yo creo que claramente es uno de los preceptos sobre el que todos deberíamos reflexionar y ver qué solución le damos. Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades".

Además, sobre si la inviolabilidad debería afectar solamente a los actos del jefe del Estado en ejercicio de su cargo y no a cualquier tipo de presuntos delitos, Sánchez explica: "Este es un Gobierno que ha planteado antes y después de las elecciones, ahora con el gobierno de coalición y previamente en solitario, una reforma de la Constitución para revisar los aforamientos de los cargos públicos para que estén circunscritos a su actividad parlamentaria y no a otra. Por tanto, creo que si eso lo defiendo para cualquier cargo público, lógicamente también para el jefe del Estado".

Sobre las últimas informaciones negativas sobre don Juan Carlos I, rey emérito, insistió en que la Casa Real "está marcando distancias con esta supuesta práctica reprobable".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com