24 de octubre de 2020, 23:33:13
Televisión


El polémico "error gráfico" de Antena 3 que ha incendiado Twitter

Por Diariocrítico


La cadena de televisión Antena 3 ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales por un polémico rótulo que distingue entre "inmigrantes" y "personas" en una información sobre los brotes de coronavirus activos en nuestro país. La imagen que ha recorrido Twitter es una captura de pantalla del telediario del 9 de julio y la cadena ha pedido disculpas por el grafismo.

En el rótulo se lee "9 inmigrantes" y "70 personas". El periodista comentaba que 9 inmigrantes que llegaron en patera a Murcia se habían escapado y algunos estaban contagiados por coronavirus. A rengón seguido, apuntaba que en las últimas horas llegaron a la región un total de 70 personas.

La captura de pantalla se ha convertido en viral en Twitter, donde no cesan las reacciones, en su mayoría críticas a la cadena.

"Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas", reza el mensaje publicado por Antena 3.

A pesar de que las disculpas, en Twitter se acumulan las críticas:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com