8 de agosto de 2020, 16:51:53
Nacional


La Generalitat da el 'ok' al tercer grado para los presos independentistas del procés catalán



Ya es oficial que la Conselleria de Justícia del Govern catalán ha confirmado la concesión del tercer grado a los 9 políticos independentistas condenados por el conocido como 'caso del procés'. Anteriormente, el 2 de julio, lo solicitaron a través de un informe las juntas de tratamiento de las prisiones. Es una decisión ahora mismo recurrida por la Fiscalía.

Los presos del procés cumplen condena en las prisiones catalanas de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses.

Con este permiso, podrán trabajar y por tanto salir diariamente de prisión para dormir en ella cada día y poder permanecer fuera de la misma los fines de semana.

Tras el recurso de la Fiscalía, la última decisión la tiene el Tribunal Supremo, que fue el tribunal que emitió la sentencia condenatoria, concretamente en octubre del pasado año.

Los 9 presos afectados son Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

En estos momentos se están beneficiando de un segundo grado penitenciario desde el mes de enero, flexibilizado con el artículo 100.2, lo que les ha permitido salir de prisión puntualmente para trabajar y hacer tareas de voluntariado.

Es posible que se resuelva su situación a lo largo de este verano.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com