25 de noviembre de 2020, 21:27:38
Empresas


Sacyr refuerza su compromiso como 'Title Sponsor' de la Liga Asobal para la temporada 2020/2021



Sacyr reafirma su compromiso con el balonmano español y volverá a ser ‘title sponsor’ de la Liga ASOBAL en la temporada 2020/2021, que desde la segunda vuelta de la pasada campaña se denomina Liga Sacyr ASOBAL.

El acuerdo de patrocinio, suscrito en febrero de 2020, incluye la utilización de la denominación Sacyr en todas las competiciones que organiza ASOBAL: Liga, Copa, Supercopa y Minicopa. La imagen de la Liga Sacyr ASOBAL se utiliza en todo tipo de soportes y promociones publicitarias de la marca, además, tiene presencia en las retrasmisiones de los partidos que realiza GOL.

La unión de ambas partes refuerza la proyección de la Liga española y la de este deporte, que cuenta con cerca de 100.000 federados y un fuerte arraigo social en muchas ciudades.

El primer título en juego de la temporada 2020/2021 será la Supercopa Sacyr ASOBAL que medirá, el 29 de agosto, al vigente campeón de Liga, el Barça, y al subcampeón de la Copa del Rey, el BM. Benidorm.

La primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se celebrará el 2 de septiembre. Sacyr también dará nombre a la Copa Sacyr ASOBAL que enfrentará, a finales del 2020, a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, destacó que es el momento de aunar voluntades para impulsar la nueva temporada de la Liga Sacyr ASOBAL, tras el final anticipado de la temporada pasada por culpa de la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos el compromiso de todos para devolver la confianza a la sociedad tras los duros meses de confinamiento vividos. El balonmano, con sus valores, talento, esfuerzo, cercanía, es una herramienta ideal para ayudar a recuperar esa confianza”, explicó el presidente de Sacyr.

El presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, reiteró su agradecimiento a Sacyr por seguir creyendo en el proyecto ASOBAL: “Sabemos que no son tiempos fáciles para las empresas y, por ello, queremos poner de relieve la importancia capital que tiene, para nuestros clubes, contar con el apoyo y compromiso de una multinacional como Sacyr. Estamos convencidos de que los aficionados están deseando volver a llenar los pabellones para disfrutar, como siempre, de todas las emociones que genera la Liga Sacyr ASOBAL”.

Mayor compromiso

Para Sacyr, dar nombre a la Liga representa una oportunidad para aumentar su compromiso con un deporte al que lleva ligado desde 2015. En los últimos años, la multinacional ha patrocinado la Real Federación Española de Balonmano.

Durante este periodo, los Hispanos con representación de jugadores que militan en la Liga Sacyr ASOBAL, han cosechado grandes éxitos, con las dos medallas de Oro en los dos últimos Campeonatos de Europa (Zagreb 2018 y Estocolmo 2020). Además, la selección nacional femenina, las Guerreras, han logrado importantes resultados, como el reciente subcampeonato en el Mundial de Japón.

Para la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano supone una excelente noticia que Sacyr mantenga su compromiso con el balonmano ASOBAL en un contexto económico especialmente delicado.

Es un privilegio seguir caminado junto a una compañía que ha demostrado, durante varios años, su compromiso con el balonmano. ASOBAL y Sacyr comparten, en su filosofía, los valores que hacen grande nuestro deporte: esfuerzo, sacrificio, talento, experiencia, personalidad y unión. Ambas subrayaremos, juntas, #elvalordenuestrasmanos.

Una competición de referencia en Europa

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano fue fundada en 1984 por 13 clubes y, en la temporada 1990/1991, se disputó la primera Liga ASOBAL. La Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021 presenta, como principal novedad, la ampliación del número de equipos como consecuencia del final anticipado del campeonato anterior por la crisis sanitaria mundial. ASOBAL contará ahora con 18 clubes pero mantendrá el sistema de competición, con una fase regular a doble vuelta en la que se enfrentarán, todos contra todos, en un total de 34 jornadas de espectáculo garantizado.

En la temporada 2019/2020, los aficionados al balonmano ASOBAL pudieron disfrutar de un total de 80 encuentros televisados a través de la App de LaLigaSportsTV: 69 duelos de Liga Sacyr ASOBAL, 7 de Copa del Rey, 3 de Copa ASOBAL y 1 de Supercopa ASOBAL. Además, el canal en abierto GOL ofreció, cada semana, el mejor encuentro de la jornada en la Liga Sacyr ASOBAL.

Acerca de Sacyr

Sacyr es una multinacional de concesiones, infraestructuras y servicios. Desde hace más de 30 años, desarrolla proyectos sostenibles y rentables en los cinco continentes. Sacyr cuenta con más de 40.000 trabajadores capaces de transformar los retos en oportunidades, comprometidos con un futuro que quiere mejorar nuestras ciudades, nuestro medioambiente y nuestra vida diaria.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com